jueves, 9 de febrero de 2012

"PENSAMIENTO". ALCÁZAR DE SEVILLA



La "Sala Gótica" del Alcázar de Sevilla pasa un tanto desapercibida para los visitantes, convirtiéndose a veces en un simple lugar de tránsito entre el palacio mudéjar y los jardines. 
Para mí es un sitio muy especial, cargado de historia (en él se celebró la boda real entre Carlos I e Isabel de Portugal) y que alberga un tesoro impresionante: sus azulejos.

Cristóbal de Augusta en 1577 se encargó de decorar la enorme sala con paños de cerámica de dos metros de altura. Merece la pena recorrerla despacio e ir disfrutando de todos sus detalles.

Y de entre ellos siempre hubo uno que me gustó especialmente... "Pensamiento".

Así que en mis tiempos de vivencia serrana y de clases de barro de mi extrañable Monse, me embarqué en hacer de mi Pensamiento...Cerámica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUE OPINAS...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...